miércoles, 23 de enero de 2008

La Geografía de México

México es un país amplio que cuenta con diversas y hermosas playas donde el turismo abunda por el buen servicio y la hospitalidad de las personas que viven en estas, una gran variedad de bosques y junglas a donde puede tener acceso con la ayuda de las personas de la región a la que estos pertenescan, zonas arqueológicas llenas de una gran historia como lo son las pirámides de teotihuacan entre muchas otras mas, lagos, montañas, valles y desiertos. A pesar de ser este país uno de los destinos turísticos mas visitados aun se encuentran hermosos lugares en donde el turismo no abunda demasiado, lugares llenos de cultura, color, reservas naturales, gente amigable y hospitalaria entre otras características, ya que se encuentran en zonas un poco alejadas sin embargo no de imposible acceso.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Se encuentra a la mitad del Continente Americano bordeando el Mar del Caribe y el Golfo de México, entre Belice y los Estados Unidos; y entre Guatemala y los Estados Unidos bordeando al Océano Pacífico Norte.
REFERENCIAS CARTOGRÁFICAS: América del Norte.
ÁREA: 1,972,550 kilómetros cuadrados.
CLIMA: Varía de tropical a desértico.
TIPO DE TERRENO: alto, montañas rocosas, altiplanos, desierto.
RECURSOS NATURALES: petróleo, plata, cobre, oro, plomo, zinc, gas natural y madera.
POBLACIÓN: 104,959,594 habitantes.
NACIONALIDAD: Mexicano (a).
GRUPOS ÉTNICOS: mestizo (Español-Indígena) 60%, Indígenas 30%, origen europeo o anglosajón 9%, otros 1%.
RELIGIÓN: Católica Romana 89%, Protestante 6%, otra 5%.
IDIOMA (S): Español, náhuatl, maya, y lenguas indígenas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día hermano!
Soy Andrea Alarcón, maestra de secundaria y tengo la fortuna de también impartir esta interesante materia. Felicidades por su blog.Muy interesante y completo...seguimos en contacto y lo seguiré visitando.

Unknown dijo...

Esta informacion meayudo muchu para hacer la tarea
☺😊🙋💖👍👍💖💖